Atresmedia cierra el curso con una audiencia del 27,6% y siendo la que más crece

  • El grupo de comunicación Atresmedia cierra la temporada con un 27,6% de cuota de pantalla sumando todas sus cadenas.
  • Antena 3 y La Sexta se impusieron en la franja de tarjet comercial del 'prime time', con un 22,2%.
Ruth Lorenzo, ganadora de 'Tu Cara Me Suena'.
Ruth Lorenzo, ganadora de 'Tu Cara Me Suena'.
ANTENA 3
Ruth Lorenzo, ganadora de 'Tu Cara Me Suena'.

El grupo de comunicación Atresmedia cierra la temporada con un 27,6% de cuota de pantalla sumando todas sus cadenas, convirtiéndose en el grupo que más crece (+1,2 puntos) y líder del target comercial en prime time (32,6%), según datos ofrecidos por la propia cadena.

Por su parte Mediaset ha acumulado una audiencia media del 30,2% de la cuota de pantalla, lo que a pesar de una bajada de casi un punto respecto a la temporada anterior, supone que el grupo acumula 25 meses seguidos como líder de audiencia. Cabe destacar que Atresmedia contó con hasta dos canales menos (uno en la actualidad) esta temporada.

Antena 3 y La Sexta se impusieron en la franja de tarjet comercial (la más apreciada por los anunciantes) en el prime time, con un 22,2%. Telecinco lideró en ese espectro en la suma del día, con un 31,9% de cuota, seguido por Atresmedia, con un 30,7%.

Antena 3 finaliza el curso, que en televisión suele ir parejo al escolar, esto es, de septiembre a julio, con un 13,3% de cuota de pantalla, por detrás de Telecinco con un 14,8% de cuota. La Sexta (7,4%), terminó por delante de Cuatro, con un 6,8% de cuota.

Respecto al resto de cadenas del grupo, Neox consolida su audiencia una temporada más (2,4%) y es la temática líder de la Tarde (3%). Nova registra un 2,2% y mantiene su dominio entre el público femenino en la franja de Tarde (3,3%). Mega supuso el mejor arranque histórico de una temática, y es la cadena masculina líder de la temporada (1,8%).

El concurso Tu cara me suena se consiguió en su cuarta temporada su mejor registro, con una media del 22,3% de la cota de pantalla y más de 3,2 millones de espectadores, en un curso en el que El Hormiguero 3.0 cumplía 10 años y conseguía su mejor temporada con un 15,4% y 2,9 millones de espectadores, líder en su franja.

Antena 3 logra 6 de las 10 ficciones más vistas de la temporada: Mar de Plástico (3,7 millones y 21,4%), Allí Abajo (3,2 millones y 18,2%) y Velvet (3,1 millones y 18,2%) son las más seguidas de la cadena

Mostrar comentarios

Códigos Descuento