PSOE exige al PP el arreglo de las pistas de Torrecárdenas y apoyo "para hacer deporte sin tener que pagar"

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Indalecio Gutiérrez ha apremiado al equipo de gobierno del Partido Popular a que arregle las pistas deportivas de Torrecárdenas, "que están hechas una auténtica pena", y a que tanto con esta como con otras medidas se apoye desde el ámbito municipal "que se pueda hacer deporte sin tener que pagar en esta ciudad".
Pistas deportivas de Torrecárdenas (Almería)
Pistas deportivas de Torrecárdenas (Almería)
EUROPA PRESS/PSOE
Pistas deportivas de Torrecárdenas (Almería)

Según ha informado el PSOE en una nota, Gutiérrez ha comprobado personalmente que las pistas deportivas, situadas entre la carretera de Granada y la calle Sierro, "mantienen rotas las vallas que las rodean, además de contar con los muros repletos de pintadas, con unas inexistentes canastas para jugar al baloncesto y con una suciedad generalizada".

A partir de ahí, ha explicado que los socialistas van a pedir por escrito al gobierno municipal que "se enmiende una situación que nunca debería de haberse producido", al tiempo "que también le vamos a recordar que los vecinos de la zona tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de un espacio deportivo en condiciones, que se supone que fue la intención con la que se hizo".

Para dicho edil del PSOE en el Ayuntamiento, "esta dejadez del equipo de gobierno perjudica a los almerienses que quieren hacer deporte al aire libre y sin tener que gastar dinero que, lamentablemente, es a lo que empuja el Partido Popular".

En ese sentido, ha puesto el acento en que "la privatización de la oferta deportiva municipal se ha ido produciendo al mismo tiempo que se abandonaban los pocos espacios públicos y gratuitos" y, "por supuesto, mientras que no se contemplaba la dotación de nuevos en distintos puntos de la ciudad".

Muestra de ello, ha proseguido Indalecio Gutiérrez, es "la lamentable situación que presentan también las pistas deportivas situadas en el antiguo recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo".

Los socialistas, según ha recordado, ya denunciaron en noviembre del año pasado "que las pistas no tienen ningún mantenimiento, a pesar de que son muy frecuentadas", y que eso ha llevado a que existan elementos que sobresalen del suelo y que suponen "un peligro".

Así, siete meses después de evidenciar lo que ocurría, ha concluido el concejal socialista, "las deficiencias en el lugar persisten, lo que pone de manifiesto que el alcalde y sus concejales no están en lo que tienen que estar, que es en mejorar el día a día de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento