Turismo.- Una exposición identifica al hombre con el Camino de Santiago y muestra su "belleza" en Almería

  • Una exposición fotográfica muestra en Almería la "belleza" de la experiencia jacobea e identifica al hombre con la naturaleza y la historia, el tiempo pasado y el ritmo cotidiano de un camino universal y abierto que concluye en Compostela.

La muestra, denominada 'Camino de Santiago. Una biografía en imágenes', estará abierta al público en el Centro de Interpretación Micológica de Alba, en la ciudad de Almería, hasta el 13 de julio de lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas y los fines de semana de 12,00 a 14,00 horas.

En concreto, recoge instantáneas de diferentes fotógrafos gallegos, como Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xulio Villarino y Tino Viz, según ha indicado la Xunta mediante un comunicado.

A través de las imágenes, los fotógrafos fijan sus objetivos en el patrimonio monumental, los iconos jacobeos, la experiencia del Camino y la emoción de la llegada. Así, mediante la compilación de instantáneas del Camino Francés, Santiago y Fisterra, se muestran los paisajes históricos de la Ruta Jacobea y su "riqueza humana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento