Los moteros 'SIN Riders' comienzan este domingo su ruta por las carreteras españolas contra el alcohol al volante

  • La banda de moteros 'SIN Riders' comenzarán hoy, 3 de julio, en el Circuito del Jarama de Madrid, la ruta que cada año emprenden durante el mes de julio para concienciar a los conductores en las carreteras españolas sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción.

La campaña, que cumple este año su XVI edición (III con la banda de moteros) y cuyo principal impulsor es Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), llevará al grupo de motoristas a recorrer cerca de 6.000 kilómetros por toda la Península parando en bares de carretera y áreas de servicio de todo el país para difundir su mensaje e invitar a los conductores a una ronda de cerveza sin alcohol.

"Tenemos un objetivo muy claro: concienciar a todos los conductores de que la mezcla de alcohol y carretera es totalmente incompatible -ha explicado el portavoz de los 'SIN Riders', Ramón Pradera-. Queremos explicarle a la gente que se entiende perfectamente que con este calor pueda apetecer una cerveza pero que hay una opción que es la cerveza sin alcohol y que tiene exactamente las mismas propiedades que la cerveza normal y que lo único que no tiene es alcohol. Es la única manera de que todos podamos llegar seguros a nuestros destinos y disfrutar de las vacaciones.

La ruta comenzará en Madrid con una "fiesta motera" en el Circuito del Jarama y, desde ahí, los protagonistas de la campaña emprenderán un viaje por carretera de un mes que les llevará a visitar Tordesillas (Valladolid), Orense, La Coruña, Ribadeo, Gijón y Llanes (Asturias), Vitoria, Soria, Albarracín (Teruel), Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Marbella (Málaga), Tarifa, Cáceres y Valladolid.

Además, cada domingo de la gira los 'SIN Riders' organizarán una "fiesta motera" con cerveza sin alcohol, tapas y un concierto de la banda tributo a AC/DC, Black Ice, en la ciudad en la que estén (Madrid, Gijón, Murcia, Málaga y Valladolid) e invitarán a todos los moteros de la zona a participar y a "rodar con ellos" en moto al día siguiente hasta la siguiente etapa.

El subdirector adjunto de la DGT, Ángel de Blas, que ha participado en la presentación de la campaña de este año se ha mostrado convencido de que la iniciativa será una ayuda para "alcanzar el objetivo cero de conseguir cero accidentes y cero lesionados en las carreteras" y para difundir el mensaje de que "no es incompatible refrescarse en verano y deivertirse en muchas fiestas con la posibilidad de que todos vuelvan a casa" después de las vacaciones.

OPERACIÓN SALIDA

De Blas ha recordado que este pasado viernes, 1 de julio, es uno de los días más importantes de la operación salida del verano y ha subrayado que en la DGT, respecto de quienes salen de vacaciones, "todo el mundo quiere que vuelvan sin ningún accidente".

La DGT ha indicado que durante los meses de julio y agosto prevé que se produzcan 84 millones de desplazamientos, un 3,5 por ciento más que el verano pasado, de los cuales 41 millones tendrán lugar en julio y 43 millones en agosto.

"Ante el gran volumen de desplazamientos y con el objetivo de reducir la cifra de siniestralidad en accidentes de tráfico, la DGT efectuará una campaña de vigilancia de los límites de velocidad desde el aire y a pie de carretera, con radares fijos y móviles, y controles preventivos en todas las vías", ha recordado.

Por otra parte, el subdirector adjunto de la DGT ha destacado el éxito de España en la producción y consumo de cerveza sin alcohol y se ha mostrado convencido de que "es un éxito de la economía de investigación" en el país. Para el director de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, es "un orgullo" que España "sea líder en el mundo en producción y consumo de cerveza sin alcohol", un producto que, según ha explicado "tiene las mismas materias primas" que la cerveza normal, con la única diferencia de que se interrumpe o se retira la fermentación.

"Tiene todas las propiedades, vitaminas y antioxidantes de la cerveza pero no tiene ni la baja tasa de alcohol que tiene la cerveza", ha asegurado.

Por eso, ha insistido en que el mensaje de la campaña es que la variedad "sin" de cerveza es "la única segura al volante" y que "no hay que renunciar a tomarse una cerveza" si se va a conducir, siempre que sea de este tipo.

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