Ayuntamiento de Utrera multa a la empresa gestora de la recogida de residuos incumplir el contrato

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Utrera ha impuesto una multa de 12.500 euros a la empresa responsable de la recogida de residuos en la localidad, FCC, por "cumplimiento defectuoso" del contrato, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Cabe señalar que el Pleno utrerano ha aprobado por unanimidad incoar el procedimiento de "imposición de penalidades por incumplimientos defectuosos" en la gestión de este servicio público de recogida de residuos, limpieza viaria, punto limpio, entre otros servicios ambientales.

Esta sanción se produce después de que el Pleno analizara los informes del responsable de ejecución del contrato, quien proponía la "imposición de penalidades por el "incumplimiento de prescripciones técnicas y del pliego de cláusulas administrativas" de la licitación, adjudicada por 3,5 millones.

En este sentido, los informes recogen que existen "deficiencias" respecto de la gestión del punto limpio, que había sido cerrado, provocando "la interrupción del servicio por un plazo no superior de doce horas".

Además, se ha detectado que no se había procedido al vaciado de contenedor en la calle Córdoba, a la par que existían deficiencias en el mismo sito, al igual que en las calles Herradera, Brigadas Internacionales, Antonio de Nebrija y Ronda de los Torneros, mientras que uno de los vehículos se encontraba sin rotular.

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