Soldados de la Legión 501 desfilando
Soldados de la Legión 501 desfilando EUROPA PRESS

El community manager de la Legión 501, Samuel Ibon Solórzano, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que en el pasacalles que se celebrará en Toledo se podrán ver "entre ocho o nueve" tipos distintos de disfraces de esta legión.

Solórzano ha explicado que la Legión 501 Spanish Garrison es el único club de 'costuming' -vestuario- aprobado oficialmente por Lucasfilm, la productora de la saga de Star Wars, por lo que ha señalado que los trajes que usan son "de calidad cinematográfica".

Asimismo, ha apuntado que los 'soldados' participantes serán mayoritariamente procedentes de "zonas cercanas" a Toledo y pertenecerán a distintos grupos de la legión, tales como el 'First Imperial Stormtrooper Detachment'.

Tras el pasacalles tendrá lugar un photocall solidario en el que los miembros de la legión se fotografiarán con quien quiera hacerlo. Los beneficios de esta sesión fotográfica irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo (AFA Toledo).

PRÓXIMO DESFILE EN AGOSTO

Por otra parte, Samuel Ibon Solórzano ha asegurado que en estos momentos la Legión 501 está valorando su participación en otro desfile en Toledo durante su Feria de la Virgen del Sagrario.

Según Solórzano, este desfile está aún "sin confirmar", aunque ha comentado que "por el número de miembros apuntados, posiblemente saldrá" adelante. En principio, este desfile, en caso de celebrarse, estaría programado para el día 20 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Toledo.