Carmena, en el Orgullo: "Que acaben los brotes de homofobia y la intolerancia"

La alacaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), se dirige a los asistentes a la manifestación del Orgullo LGTB más grande de Europa que ha recorrido el centro de Madrid.
La alacaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), se dirige a los asistentes a la manifestación del Orgullo LGTB más grande de Europa que ha recorrido el centro de Madrid.
EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido desde el escenario que ha sido instalado en la plaza de Colón que "la igualdad sea real ya, sin temor y que se pueda visualizar la bisexualidad", denunciando todo ataque homófobo y contra los derechos humanos y la libertad sexual.

Ha agradecido a todos los presentes, "a FELGTB, a COGAM, a la ciudad de Madrid y a todos los participantes por este día". Ha asegurado que "Madrid supo reivindicar con vosotros, cuando todo era clandestino, cuando solo se podía protestar y ahora Madrid os abraza y quiere que vuestro escenario sea siempre esta ciudad" ha asegurado la alcaldesa.

"Me siento orgullosa de ser la alcaldesa de Madrid porque soy la alcaldesa del orgullo más importante del mundo y precisamente por eso es tan importante que en este momento recordemos a Pedro Zerolo y sepamos que Pedro es un madrileño eterno porque siempre estará con nosotros y estará representado en la historia de su ciudad" ha asegurado.

Han sido muchos los políticos y presidentes de organizaciones LGTB los que han recordado al político socialista que luchó por la igualdad sexual y contra la homofobia. Carmena ha asegurado también Ha asegurado que "es importante que todos, independientemente de ideologías y partidos, podamos apostar por esos objetivos".

"Queremos que acaben los brotes de homofobia y luchar contra la intolerancia. Tenemos que entenderlos para que nos entiendan, para que no haya nadie que pueda estar contra el movimiento gay" ha pedido la alcaldesa.

Carmena ha resaltado el "triunfo" del orgullo y señalando que las dificultades que en el pasado pusieron algunas personas "ahora están con nosotros, y esa es la mejor victoria, el haber sido capaces de convencerles". "Madrid es el centro de la comunidad, pero también queremos que esté la comunidad y toda España detrás de nosotros. Por eso queremos convocar a todos para que el año que viene podamos hacer algo único en nuestra ciudad: la celebración del día del orgullo mundial (World Pride Madrid 2016).

Carmena ha finalizado su discurso con unas palabras para los asistentes: "Cuidadme la ciudad, cuidad Madrid para que siga siendo lo que hoy es. Viva el orgullo, viva Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento