La Junta afirma que la Ciudad de la Justicia estará en funcionamiento en 2011

  • No habrá una guardería para los hijos de los funcionarios.
  • La Consejería de Economía decidirá el uso del edificio de la Audiencia Provincial.
Interior de la Ciudad de la Justicia.
Interior de la Ciudad de la Justicia.
ARCHIVO
Interior de la Ciudad de la Justicia.

Córdoba cuenta desde ayer con una nueva maqueta, que se suma a las ya conocidas del Palacio del Sur o el Centro de Arte Contemporáneo, entre otras. Se trata de la Ciudad de la Justicia, cuyo proyecto definitivo se presentó ayer a bombo y platillo. Las obras comenzarán en 2008, de modo que podrían concluir en 2010 ó 2011, según apunta la consejera de Justicia, María José López.

El edificio, que irá situado en Arroyo delMoro, no contará con una guardería para los hijos de los funcionarios, como quieren los sindicatos. «Es una locura pedir que los menores estén en un lugar que es objetivo terrorista», asevera López. La Consejería de Economía decidirá el uso de los edificios de la Audiencia Provincial y del ubicado en la calle 12 de Octubre cuando la Ciudad de la Justicia sea una realidad.

Nuevo juzgado de lo penal en 2008

El colapso de juicios que vive la Audiencia Provincial podrá mitigarse el próximo año con la nueva apertura de un nuevo juzgado de lo penal en Córdoba, que se convertiría en el quinto. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, se muestra optimista al respecto, pero la última palabra es del Ministerio de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento