El PP apoya a González (PSOE) y también denunciará "insultos y amenazas" registradas en el Pleno de este viernes

  • El Grupo Municipal Popular (GMP) en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado este sábado su apoyo al portavoz socialista en el Consistorio, Fran González, que, "junto al resto de concejales de la oposición, recibieron continuos insultos y amenazas por parte de varios asistentes" al Pleno de este viernes, así como también presentará una denuncia por estos hechos.

El PP ha apuntado en un comunicado que entre los referidos asistentes al Pleno había "conocidos militantes de Podemos de la capital y miembros de su candidatura a las municipales", y ha explicado que presentará también denuncia por estos hechos, "entre otras cosas, para corroborar lo evidenciado por los vídeos grabados durante la sesión".

El Grupo Popular añade que "la misma persona que ha sido denunciada por amenazas e insultos por el portavoz socialista ya había proferido estas amenazas minutos antes a la bancada ocupada por el PP y Ciudadanos con expresiones como 'de aquí no salís nadie'".

Igualmente, el PP ha indicado también que espera que el partido que gobierna la ciudad "tome ahora las medidas lógicas con un militante y candidato a las municipales que amenaza a concejales electos de la Corporación y lo expulse".

"Esperamos que, al igual que le ha pasado con muchas otras cosas, como la vivienda o el empleo", el alcalde, José María González (Por Cádiz sí se Puede), "haya entendido ya que las amenazas a los concejales que este militante de Podemos venía realizando desde 2014 no se pueden premiar con su inclusión en una lista electoral para ser, precisamente, concejal", apunta el PP.

Los 'populares' lamentan también que "haya tenido que ocurrir un hecho de esta gravedad para que se produzca la condena por parte de González Santos y Podemos, algo que no ocurrió el 13 de junio del pasado año, cuando los concejales populares fueron insultados, amenazados y vejados a la salida del Ayuntamiento por simpatizantes de Podemos".

Por otra parte, los 'populares' quieren que el alcalde "explique también el papel que su jefe de Gabinete, Barcia Magaz, tiene a la hora de situar entre el público a los asistentes afines a Podemos".

Así, apostillan que este viernes "fue este asesor del alcalde el que, durante el espacio que fue de un pleno a otro, fue situando de manera concreta en las sillas del público a los diferentes asesores que en todas las sesiones plenarias aplauden las intervenciones de los concejales de Podemos y Ganar Cádiz", así como "también situó a los simpatizantes de Podemos que finalmente protagonizaron los momentos más duros de amenazas e insultos a los concejales".

Los 'populares' quieren que José María González "explique cómo de un pleno a otro se llenó el espacio dedicado al público de simpatizantes y militantes de Podemos, y por qué fueron situados por un asesor suyo de manera concreta en esos asientos".

Desde el Grupo Popular concluyen apuntando que "no creemos que tenga demasiada legitimidad un mensaje en redes de González Santos condenando las amenazas cuando sabe perfectamente quién las profirió, por qué vino a este pleno y no al anterior, y que su jefe de Gabinete era el encargado de recibirlos y organizarlos en el salón de plenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento