Más de 70 médicos de toda España participan en Palma en un encuentro sobre enfermedad inflamatoria intestinal

  • Chiesi España ha celebrado este fin de semana su encuentro bianual 'Actualización en enfermedad inflamatoria intestinal (EII)' en Palma de Mallorca, un simposio que ha contado con ponentes de diferentes centros hospitalarios de Barcelona, Valencia, Mallorca, Zaragoza y Madrid y con la participación de más de 70 médicos de toda España.

Los ponentes, entre los que se encuentran los doctores Sam Khorrami y Daniel Ginard, especialistas del Hospital Son Espases, han impartido diferentes conferencias con intercambio de experiencias, conocimientos y opiniones de los especialistas convocados.

Chiesi, que forma parte de la multinacional farmacéutica italiana Chiesi Farmaceutici, quiere con la organización de esta quinta edición "consolidar su compromiso con la búsqueda de soluciones en esta patología", según ha destacado en un comunicado.

Según Chiesi, la relación entre el médico y el paciente ha tenido un protagonismo especial desde el punto de vista emocional.

El especialista en gestión de las emociones Emilio Duró, es el encargado de cerrar el simposio, con la conferencia 'La gestión de las emociones en la relación médico-paciente' sobre la relevancia del factor emocional en este tipo de enfermedades.

Cada vez son más los pacientes en España diagnosticados de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba dos patologías, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

En la actualidad, se estima que hay aproximadamente 100.000 pacientes afectados en España por estas dos patologías y se espera que este número aumente durante las próximas décadas.

Ambas enfermedades se caracterizan por una inflamación crónica del tubo digestivo con brotes de la enfermedad que pueden generar complicaciones graves que deriven en una operación quirúrgica.

No existen causas específicas que deriven en la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, aunque aparecen en personas genéticamente predispuestas en las que inciden factores ambientales, bacterias intestinales, entre otros.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son patologías inflamatorias crónicas sin un tratamiento definitivo.

Sin embargo, la evolución de estas patologías puede variar en función de los tratamientos que se administren, capaces de producir cambios positivos en el pronóstico y evolución de la enfermedad a corto y a largo plazo.

La eficacia de estos tratamientos varía de unos pacientes a otros. La medicación en este tipo de enfermedades sirve para tratar los brotes, prevenir su reaparición y, en general, para mejorar la calidad de vida de los pacientes, como ha indicado Chiesi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento