El carril derecho de la Plaza de las Batallas de Jaén permanecerá cerrado desde este lunes por obras

  • El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de que a partir de este lunes la Plaza de las Batallas, por su carril derecho ascendente, quedará cerrada al tráfico rodado durante dos semanas por obras de adecuación de la calzada.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, en concreto desde las 8,00 horas de la mañana, el carril de circulación derecho ascendente quedará cortado a la circulación con motivo de las obras de adecuación del pavimento deteriorado de adoquinado y baldosas que va a llevar a cabo el Consistorio.

El tráfico rodado quedará canalizado en dicha plaza por el carril de circulación izquierdo ascendente y, tras ser rebasada la misma, podrán utilizarse discrecionalmente y según direcciones a seguir, los dos carriles de circulación ascendentes del Paseo de la Estación.

No se posibilitará el acceso de vehículos desde la Plaza de las Batallas a la calle Cruz Roja Española, cuyos usuarios de la vía habrán de utilizar como circuito alternativo las calles Arquitecto Berges, Cronista González López y Carmelo Torres.

El concejal responsable de Movilidad urbana y Tráfico, Juan Carlos Ruiz, confía en que las obras "avancen con normalidad" y pueda restablecerse la circulación en el plazo de tiempo previsto". En este sentido, ha matizado que para llevar a cabo esta intervención "se ha buscado esta época estival en que hay menos tránsito de vehículos y se presentan menos dificultades en la circulación del tráfico".

Por último, Ruiz ha hecho un llamamiento a vecinos y ciudadanos en general "para que comprendan la necesidad de estas obras que propician una mejora del estado de esta vía muy concurrida y céntrica de la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento