Una treintena de empresas innovadoras recibieron apoyo del CEEI en 2015

  • El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha apoyado la creación de 31 empresas altamente innovadoras, 15 de ellas de base tecnológica, y la generación de 58 empleos el año pasado.

Según datos de la Consejería, que ha difundido una nota de prensa, el CEEI ha preestado asesoramiento a emprendedores con iniciativas innovadoras, ayudándoles a definir sus modelos de negocio para su posterior puesta en marcha de forma individualizada. También facilitó a los emprendedores la participación en acciones y programas especializados conjuntos de gran valor añadido. En concreto, entre las iniciativas desarrolladas en 2015, destacan programas de aceleración sectorial en áreas como el ocio interactivo, la bioeconomía y la salud; así como el apoyo a la creación de la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias- UNEVA.

Otra de las acciones del CEEI consiste en acompañar a las nuevas empresas durante los primeros años de actividad para impulsar su crecimiento empresarial. Esta labor queda de manifiesto en el alto índice de supervivencia de las empresas innovadoras con más de 5 años de vida y creadas con el apoyo del CEEI, del 64,14%, lo que supone estar 21,7 puntos por encima de la media nacional.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación también intermedia entre las empresas y las entidades y organismos financieros para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales. En 2015, ayudó a 34 empresas a obtener 2,4 millones de euros.

Para mejorar las habilidades de las empresas en materia de captación de inversiones, el CEEI organizó el año pasado programas intensivos de capacitación investment readiness para defender el proyecto empresarial ante entidades financieras, inversores institucionales o inversores privados y foros de inversión.

Por otra parte, la directora del CEEI, Cristina Fanjul, se ha incorporado recientemente a la junta directiva de la asociación de CEEIs europeos, EBN (European Business Network). Su nombramiento tuvo lugar en Lund (Suecia), durante la celebración de la asamblea general.

El currículum de Fanjul, centrado en Europa e innovación desde hace más de 15 años y con experiencia en diversas redes de apoyo empresarial europeas, ha sido clave para su elección. Fanjul también

tiene experiencia como evaluadora internacional del instrumento pyme, el innovador programa europeo para empresas fuertemente innovadoras.

Este nombramiento consolida la implicación del CEEI Asturias en actividades europeas. En la actualidad, participa en diversos grupos de trabajo internacionales en áreas como la financiación, la bioeconomía y el sector creativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento