Pedirán a la UE fondos para cursos de formación para ex trabajadores de Delphi

  • Presentarán a la UE un expediente sobre el caso de Delphi.
  • Los ex trabajadores se concentraron en el Palacio de Congreso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

El Secretario General de Empleo, Antonio González, anunció en Cádiz que el Gobierno pedirá a la Unión Europea fondos para afrontar los cursos de formación de los ex trabajadores de Delphi.

En declaraciones a los periodistas, donde participó en la inauguración de un congreso laboral, González explicó que se presentará ante la UE un expediente sobre el caso de Delphi para recurrir a los fondos europeos contra los efectos de la globalización.

Concentración de los ex trabajadores

Por su parte, el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, manifestó que dentro del plan de reindustrialización, la Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (SACESA), que ayer celebró su consejo de administración, está negociando su instalación en la zona.

Fernández volvió a pedir paciencia a los ex trabajadores de Delphi, que se concentraron en las puertas del Palacio de Congreso para pedir "una solución justa" para su situación laboral.

El consejero hizo frente a las críticas vertidas por los manifestantes, quienes le acusaban de no haber cumplido con lo pactado con los sindicatos.

Fernández negó esta afirmación y explicó que "la hoja de ruta sigue adelante y el próximo paso es la reunión del 24 de septiembre", en la que se concretaran los cursos de formación que los ex empleados efectuarán para adaptarse a las necesidades de las nuevas industrias que se instalen en la Bahía de Cádiz con motivo de su reindustrialización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento