Bédar acoge este sábado la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares

  • El municipio de Bédar acogerá este sábado la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería. La cita deportiva comenzará a las 19,30 horas con las categorías infantiles, para desarrollar la categoría absoluta a las 21,00 horas.

Según informa la Diputación en un comunicado, se espera que sean más de 200 los atletas que tomen la salida en Bédar, en uno de los recorridos que ya son habituales en el Circuito Provincial de Carreras Populares.

El recorrido de la prueba combinará el paso por el núcleo urbano de Bédar, con zonas más rurales, en las que los participantes pasarán por algunos de los vestigios de la gran tradición minera de esta localidad.

La jornada deportiva comenzará a las 19,30 horas con las carreras para los menores, en las categorías 'Peques A' y 'Peques B', que serán la antesala de la prueba absoluta, que dará el pistoletazo de salida a partir de las 21,00 horas.

Además, se realizará la actividad 'Jugando al Atletismo' en la que los más jóvenes podrán iniciarse en este deporte de un modo lúdico y recreativo.

Hasta el momento, Zouhair El Janati, del Club Sayma Níjar, y Esther Gálvez, del Maracena, lideran con solvencia la clasificación general del circuito y vuelven a ser favoritos para la carrera de Bédar. Aún así, quedan ocho pruebas para la conclusión del circuito y muchos puntos en juego, por lo que la emoción está garantizada.

También el ambiente, ya que el pasado año fueron centenares los vecinos que salieron a las calles para animar a los atletas y dar colorido a la carrera.

El Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá dos pruebas más en el mes de julio, en

Cuevas del Almanzora el día 9, y en Pulpí, el 30. En agosto, pasará por Garrucha y Balanegra y en septiembre se despedirá con las pruebas en Tíjola, Vera y Gádor.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "hasta el momento el Circuito Provincial de Carreras está respondiendo plenamente a las expectativas, con una alta participación en cada una de las pruebas y un excelente ambiente que estamos viviendo en cada uno de los municipios sede, donde se están volcando con la organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento