La Fundación Atapuerca firma un convenio con Ferran Adrià para cooperar en estudios sobre evolución de la gastronomía

  • El director general y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, y el presidente fundador de 'ElBullofoundation', el chef Ferran Adrià, han firmado este viernes en la sede de la fundación burgalesa, ubicada en el municipio de Ibeas de Juarros, un convenio para cooperar en estudios sobre la historia y la evolución de la gastronomía.
NP Convenio Fundación Atapuerca Y Elbullifoundation
NP Convenio Fundación Atapuerca Y Elbullifoundation
EUROPA PRESS/FUNDACIONATAPUERCA
NP Convenio Fundación Atapuerca Y Elbullifoundation

A través de este acuerdo, la Fundación Atapuerca actuará como consultora de 'ElBullofoundation' en sus preguntas relacionadas con la Prehistoria e identificará, para cada caso concreto, a los científicos más adecuados, facilitando la colaboración para conseguir la información necesaria, según ha informado la entidad fundacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Por su parte, 'elBullinfoundation' mostrará la colaboración de la Fundación Atapuerca en las publicaciones que edite sobre cualquiera de los temas vinculados al objeto del convenio de colaboración.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación Atapuerca de difundir las investigaciones y los hallazgos sobre la evolución humana, especialmente los vinculados a la Sierra de Atapuerca, mediante el diseño y el desarrollo de programas de divulgación científica.

'ElBullinfoundation' es una fundación creada para desarrollar y promover el conocimiento interdisciplinar en gastronomía y en los procesos creativos y, entre sus proyectos, destaca 'Bullipedia', un archivo en el cual se ordenará el conocimiento de la historia de la cocina para ayudar a cocineros de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento