"Con esta innovación modificamos una cláusula introducida en el PGOU en 2003 que impedía a empresarios locales la posibilidad de abrir nuevos negocios relacionados con la restauración en zonas urbanas", ha explicado Jiménez, quien trasladó desde el área de Aperturas a Urbanismo esta petición.

Jiménez ha señalado que "con esta modificación, aprobada en pleno por unanimidad, seguimos cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos y compromisos electorales: la reactivación del comercio local".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo, ha indicado que "la modificación permitirá la apertura de un mayor número de negocios dedicados a la restauración, siempre y cuando cumplan los requisitos recogidos en las diversas ordenanzas municipales".

"Se trata de una medida motivada por la elevada demanda por parte de nuevos emprendedores relacionadas con la restauración, pero en ningún caso incluirá a bares con música o discotecas", ha aclarado este edil.

NUEVA ORDENANZA DE TENENCIA DE ANIMALES

Por otro lado, la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha informado sobre la aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal de Tenencia de Animales de compañía y potencialmente peligrosos, realizada durante el último pleno ordinario.

"Actualizamos así una norma que ya quedaba desfasada, y en la que integramos la normativa legal posterior a 2006 sobre bienestar animal y obligatoriedad de identificación", ha destacado la concejala, quien ha explicado que se toma para ello como referencia la normativa autonómica.

La nueva ordenanza contempla la prohibición de circos con animales en el término municipal y amplía el listado de razas potencialmente peligrosas. "También hemos trabajado para simplificar y concretar más los términos de la ordenanza, para que su aplicación resulta más fácil, ágil y directa", ha apuntado Laddaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.