Alonso (izquierda) durante la inauguración de la muestra.
Alonso (izquierda) durante la inauguración de la muestra. CONSEJERÍA DE CULTURA

"La muestra acerca al político asturiano a la sociedad mediante retazos documentales de una vida que ayudan también a conocer y entender el devenir de una época fundamental de la historia de nuestro país", ha indicado.

El Gobierno del Principado ha aportado 5.000 euros para llevar a cabo la exposición, y se ha encargado de la elaboración del discurso expositivo, la edición del catálogo y el montaje, en colaboración con el personal técnico municipal. Además, el comisariado corre a cargo de la directora del Archivo Histórico de Asturias, María Concepción Paredes, y de Ángel Antonio Argüelles, archivero adscrito al mismo.

El consejero también ha indicado la necesidad de acercar la sociedad asturiana al conocimiento sobre Indalecio Prieto y la convulsa época que le tocó vivir, máxime teniendo en cuenta su vinculación con Asturias.

"Fruto de un discurso expositivo muy trabajado se ha conseguido abarcar dos ámbitos interrelacionados: personaje y época. Mediante una cuidada selección de documentos, objetos personales, obras de arte, armas, iconografía y materiales bibliográficos, se ha intentado mostrar el hombre, el político, así como su entorno histórico en múltiples dimensiones. Su ámbito familiar y personal, sus relaciones con otros asturianos, correligionarios unos, adversarios políticos otros", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.