Reunión Erasmus + Clavet
Reunión Erasmus + Clavet EUROPA PRESS/UMA

Los socios del proyecto, pertenecientes a ocho países de la Unión Europea, se han reunido en la Facultad de Derecho con el objeto de hacer las consideraciones finales y poner fin a la iniciativa, que ha supuesto la puesta en marcha de una plataforma virtual para la formulación e implementación de buenas prácticas de educación para autoridades locales.

El proyecto se inició en 2014 con la participación de diversas autoridades locales, instituciones y organizaciones de ocho países de la Unión Europea: Internet Web Solutions SL, ES; IDP SAS Di Giancarlo Costantino (Socio de Desarrollo Italiano), IT; Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires ASBL, BE; Comune di Reggio Emilia, IT; Jadransko Euroregija, HR; Hassa Ilce Milli Egitim Nudurlugu, TR; Yeri Municipality, CY; Inspectoratul Scolar Judetean Dolj, RO; Municipality of Distomo-Arachova-Antikyra, GR.

Con el trabajo de estos dos años de duración del proyecto se ha puesto en marcha una plataforma virtual, en la dirección http://www.clavet.eu/, con una extensa colección de fichas de buenas prácticas en educación, que han sido elaboradas, revisadas y traducidas a distintos idiomas y que están de esta manera a disposición del público en general.

La plataforma incluye un buscador de fichas que permite encontrarlas de forma temática fácilmente. Sin lugar a dudas, esta plataforma ya se ha convertido en un punto de referencia para que las autoridades locales de toda Europa (ayuntamientos, mancomunidades, etcétera) puedan intercambiar y compartir sus experiencias en este ámbito.

Adicionalmente, la llamada 'Clavet Network' ('Red Clavet) ha sido puesta en funcionamiento y entidades asociadas están siendo invitadas a unirse al proyecto, allanando esto el camino para la sostenibilidad de la red así como del propio proyecto a largo plazo.

La red, constituida por los actores clave (externos), puede contribuir en gran manera a sostener, apoyar y extender sus resultados y logros, no sólo durante la vida útil del proyecto, sino más allá, al tiempo que permite la consolidación de un 'núcleo' de socios fiables con quienes participar en proyectos e iniciativas conjuntas en un futuro inmediato.

Consulta aquí más noticias de Málaga.