CCOO critica que el Ayuntamiento "no garantice" la subrogación de 600 formadores de talleres socioculturales

  • CCOO ha criticado que el Ayuntamiento de Sevilla "no garantice" la subrogación de 600 formadores de talleres socioculturales de los distritos y ha exigido al mismo que rectifique y modifique el pliego para subsanar "algo que sólo se puede entender como un grave lapsus o un incumplimiento de la voluntad política manifestada a través de las cláusulas sociales".

En un comunicado, el sindicato considera que la estabilidad en el empleo de los formadores es "la principal garantía" para la consolidación y calidad de unas actividades que "disfrutan más de 20.000 personas" cada año en los distritos de la ciudad.

Asimismo, el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado esta situación y ha asegurado que "es la primera gran decepción de lo que debiera ser un cambio sustancial en materia de contratación pública por parte de un Ayuntamiento que ha hecho gala de unas cláusulas sociales que iban a ser referencia nacional".

La no inclusión de una cláusula de subrogación en el pliego de condiciones para la contratación, mediante empresas externas, de talleres socioculturales en los distritos municipales "supone la pérdida de sus empleos por parte de las 600 personas que vienen desempeñando esta actividad los últimos años", ha añadido.

"Pareciera que cada gobierno municipal quisiera cambiar las empresas que gestionan estos talleres sin prestar un minuto de atención ni a la estabilidad de las personas formadoras ni, por ende, al servicio que reciben los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad", ha criticado Aristu.

Por tanto, CCOO ha instado al Gobierno municipal a buscar una solución "rápida y satisfactoria" para los 600 formadores de talleres que esperaban beneficiarse de unas cláusulas sociales "publicitadas hasta la saciedad por los responsables municipales". En caso de no haber respuesta positiva, CCOO ha advertido de posibles movilizaciones en estas fechas y coincidiendo con el inicio de curso escolar.

Durante la vigencia del pliego anterior "se han constatado irregularidades" en las condiciones laborales y, según CCOO, este podría haber sido un gran momento para "acabar con estos problemas, unificar criterios y dotar de más seguridad y calidad" en el empleo a estos 600 trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento