La teniente alcalde del área de Gestión de Recursos y Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que el Consistorio ha optado por desarrollar el tercer Plan Municipal de Empleo en dos fases para garantizar "una mayor eficiencia y operatividad en las diferentes áreas municipales, al tiempo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía".

La edil ha indicado que los contratos firmados este viernes oscilarán entre los dos y los seis meses de duración, en función de las necesidades de cada área. A ese respecto, ha apuntado que el Ayuntamiento apostó en 2014 por crear, por primera vez, planes de empleo con fondos municipales para combatir la cifra de desempleados.

Así, el primero estuvo dotado con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas, mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos.

Además, el Consistorio continuará ejecutando inversiones productivas en la ciudad para generar nuevos empleos, tal y como sucede con la remodelación integral del casco antiguo o la puesta en marcha de nuevos equipamientos.

La responsable municipal ha subrayado que la cifra de desempleados cada vez es menor en la ciudad, ya que Estepona lideró la creación de empleo en la provincia durante el primer semestre de este año.

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento continúa tramitando otros dos planes de empleo, financiados en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, que estarán dirigidos tanto a mayores como a menores de 30 años. Además, a finales de este año habrá otro plan de empleo orientado a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Fernández-Fígares ha apuntado que el Consistorio puede acogerse a los diferentes planes de empleo que promueven otras administraciones porque se encuentra al corriente en los pagos a Seguridad Social y Hacienda. Los aspirantes para los citados planes serán seleccionados a través de la oferta de empleo público que se realizará en el Servicio Andaluz de Empleo y la duración de los contratos no superará los seis meses.

Consulta aquí más noticias de Málaga.