La ULPGC celebrará la próxima semana la convocatoria extraordinaria de julio de la PAU

  • La próxima semana se celebrarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de Las Palmas de Gran Canaria en su convocatoria extraordinaria de julio de 2016, que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de dicho mes.
Prueba de selectividad (PAU)
Prueba de selectividad (PAU)
CEDIDA
Prueba de selectividad (PAU)

Para ello, los alumnos que vayan a realizar las pruebas deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula a las 9.00 horas, según informó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en nota de prensa.

En la isla de Fuerteventura, los alumnos de todas las opciones y materias realizarán estos exámenes en el Instituto Santo Tomás de Aquino (c/ Santo Tomás de Aquino, 11. Puerto del Rosario); mientras que los de Lanzarote realizarán las pruebas en el IES César Manrique (c/ Dr. Puigvert, s/n. Arrecife) excepto los alumnos de la modalidad de Artes Plásticas y Diseño, que se examinarán los días 7 y 8 de julio en la Escuela de Arte Pancho Lasso (Travesía Alfredo Kraus, 1. Arrecife).

Así en el norte de Gran Canaria, el alumnado de los municipios de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás

realizarán las pruebas en el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP. c/ Lomo Guillén, s/n. Sta. María de Guía); y los del sur de la isla perteneciente a los municipios de

Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán las realizarán en el IES de Vecindario (Confluencia de las Avdas. de Gran Canaria y Unión. Frente a la piscina municipal).

En el caso de los estudiantes del sureste de Gran Canaria, es decir, de los municipios de Valsequillo y Telde, incluidos los de todos los centros de Jinámar, la PAU será en el Instituto José Arencibia Gil de Telde (c/ Pérez Galdós, 23).

Respecto a los municipios restantes entre los que se encuentran los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara y San Mateo, las pruebas las realizarán en el Campus Universitario de Tafira.

En este caso, los de la rama Científico-Técnica realizarán todas las materias comunes y de modalidad en el Edificio de Informática. Los de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas harán todas las materias comunes y de modalidad, además de las materias de artes escénicas, música y danza, en el Edificio de Telecomunicaciones.

Asimismo, los de la modalidad de Artes Plásticas y Diseño, alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, se examinarán el miércoles, 6 de julio, de las materias comunes y la jornada de tarde del jueves, 7 de julio, en el Edificio de Telecomunicaciones. En este caso, los exámenes previstos en horario de mañana los días 7 y 8 de julio se celebrarán en la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria (Dibujo Artístico II, Cultura Audiovisual, Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas).

En cuanto a los exámenes de Francés, Alemán e Italiano, para todos los alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, se realizarán el miércoles, 6 de julio, a las 11.45 horas, en el Edificio de Telecomunicaciones.

Por su parte, los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE o NEAE) acudirán al Edificio de Telecomunicaciones, cualquiera que fuera su opción y deberán presentarse ante el presidente del Tribunal en su primer examen, que le indicará la ubicación para las pruebas.

Finalmente, la ULPGC recuerda que en la convocatoria extraordinaria de julio del pasado año, un 87,5 por ciento de los alumnos presentados pasaron con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se presentaron a estos exámenes un total de 843 alumnos, de los 882 que estaban matriculados. De ellos, 772 resultaron aptos y 71 no aptos.

Los horarios de los exámenes y las calificaciones provisionales se publicarán en la web www.ulpgcparati.es el miércoles, 13 de julio. El plazo de reclamaciones será online hasta el 15 de julio y las calificaciones definitivas se publican el 22 de julio de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento