Botella (PP) afirma que la gestión del Ayuntamiento en Servicios Sociales es "inexistente"

  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella ha señalado que "la gestión del Ayuntamiento de Córdoba no ha sido poco lucida, como dice (la alcaldesa) Isabel Ambrosio, sino que ha sido inexistente en materia de Servicios Sociales".
María Jesús Botella
María Jesús Botella
Europa Press/Archivo
María Jesús Botella

En este sentido, Botella ha criticado este viernes "la falta de transparencia e información sobre las actuaciones que se llevan a cabo por parte de la Oficina de la Vivienda en el Ayuntamiento de Córdoba, una oficina que supone un gasto de 563.000 euros al año y que dudamos de su operatividad".

La concejal popular ha explicado que, "de estos 563.000 euros, 352.000 euros se destinan a gastos de personal, y los 211.000 euros restantes a gastos de funcionamiento", expresando Botella su preocupación por la utilidad de esta oficina, pues, según ha recordado, el Grupo Popular ya presentó un escrito "solicitando información, del que todavía no hemos recibido respuesta".

Para Botella, "es fundamental conocer el estado de ejecución a fecha de 1 de junio de las distintas partidas de la oficina, detallando los gastos, así como conocer el número de personas atendidas con problemas en el pago de alquiler, con problemas de ejecución hipotecaria y en situación de ocupación de viviendas".

Del mismo modo, el PP "necesita saber el número de viviendas del parque social de viviendas de la Junta de Andalucía que, en segunda adjudicación, hayan sido adjudicadas durante 2016 a través de la Oficina; el número de contratos de alquiler gestionados por la Oficina de la Vivienda, desde la entrada en vigor del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Córdoba y CajaSur, y los criterios seguidos para seleccionar las personas que suscriben los contratos de alquiler con la entidad bancaria".

También quiere conocer Botella "el número de familias que han estado o están habitando en algunas de las viviendas que la Cruz Roja ha puesto a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, y el número de trabajadores del Ayuntamiento adscritos a dicha oficina, así como, en el caso de que las hubiera, previsión de nuevas contrataciones de personal por el Ayuntamiento para dicha oficina".

Por otra parte, Botella ha recordado que "esta falta de transparencia es generalizada en muchos temas del Ayuntamiento de Córdoba, como es el caso del Plan de Rescate municipal, que en un año no ha evolucionado de nota de prensa a documento de trabajo".

La concejal popular ha criticado, por último, a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, por "presumir de mantener los servicios públicos, cuando el Partido Popular también lo hacía, e incumplir con su programa electoral, en cuanto a municipalizar la residencia de mayores o abrir la escuela infantil municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento