LEÓN, 01 (EUROPA PRESS)

La bendición de la primera piedra de la rehabilitación del Seminario Mayor de San Froilán ha iniciado las obras del que será el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León, cuyas tres partes de superficies estarán en este edificio.

El alcalde de León, Antonio Silván; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; y el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, han asistido a la bendición de la primera piedra del que será Museo Diocesano y de la Semana Santa de León, oficiada por el obispo de la Diócesis, Julián López.

Según el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, se trata de la "culminación de un sueño cuyo proyecto anhelado desde hace más de 50 años y que permitirá a todos los leoneses disfrutar de la semana santa en cualquier época del año".

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que el comienzo de las obras de este Museo Diocesano y de Semana Santa de León es una demostración de que "los sueños a veces se cumplen", en esta ocasión "gracias a la voluntad, entendimiento y suma de muchos esfuerzos".

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Castilla y León con el museo, cuyo proyecto ha calificado de "bueno, desde el punto de vista social, cultural y económico", que es "importante para León", pero también para "toda Castilla y León, porque se convertirá en un reclamo cultural".

El Ayuntamiento de León destinará 500.000 euros de presupuesto a esta rehabilitación, después de aprobar este mismo año la licencia de las obras. Por su parte, la Consejería de Fomento aportará 400.000 euros.

La Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León se encarga del proyecto de ejecución de las obras de reforma y rehabilitación del Seminario Mayor de San Froilán en León, unas instalaciones que ocuparán dos tercios del edificio y que contarán con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Consulta aquí más noticias de León.