Según ha explicado IU en una nota, Macías ha valorado en rueda de prensa los resultados de las elecciones generales, reconociendo que IU se siente "insatisfecha" con los mismos. No obstante, ha destacado que "IU es una fuerza optimista" y "la lucha no acaba en una cita electoral, la lucha continúa".

Así, ha dicho que a partir de este momento habrá que "mirar, analizar", hacer "autocrítica sobre por qué hay gente que preferido votar al PP y no a esta fuerza política que realmente está luchando por el pueblo y por los trabajadores".

No obstante, Macías ha matizado que, pese a que los resultados no fueran los esperados, "no vamos a dar una valoración negativa de este proceso electoral", ya que el hecho de que "haya un grupo en el Congreso de los Diputados con 71 diputados que no sean del PP y del PSOE, hace cinco años era algo impensable".

COALICIÓN Y CONFLUENCIA

El coordinador provincial ha insistido en que "la lucha va a continuar, vamos a seguir con nuestra política de confluencia y vamos a pelear para que toda la gente de IU saque su discurso a la calle", que es donde entiende que "está la clave".

Macías ha querido matizar la diferencia entre la coalición y la confluencia, señalando que mientras que "la coalición se plantea para los comicios, la confluencia forma parte de nuestro ADN", tal y como fue aprobado en la undécima Asamblea Federal de IU.

Según ha apuntado, el mes de julio será el mes del análisis colectivo de resultados en cada una de las asambleas de IU en la provincia. Asimismo, ha garantizado que en IU "no estamos dispuestos a rendirnos" y que "va a seguir con un discurso potente, antimilitarista, republicano y federal".

Respecto a la campaña en sí, ha dicho que desde el punto de vista de IU ha sido "impecable y generosa" y ha hecho "una defensa de las personas que han seguido creyendo en el proyecto de IU, incluido en la coalición Unidos Podemos".

Asimismo, ha apelado a la autocrítica sobre el voto perdido y ha reconocido que en esta ocasión "la suma no ha multiplicado, sino que ha restado en el conjunto de la provincia".

Por último, ha insistido en que "IU va a seguir siendo un referente provincial; vamos a pelear por refortalecer IU, nuestro proyecto político desde hace 30 años y que no ha variado su programa y planteamientos políticos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.