Los mejores antivirus 'online' gratuitos del momento

Captura de pantalla de escaneo con Trend Micro HouseCall.
Captura de pantalla de escaneo con Trend Micro HouseCall.
Trend Micro HouseCall
Captura de pantalla de escaneo con Trend Micro HouseCall.

Tener instalado un antivirus en el ordenador no significa tener que pagar obligatoriamente por ello. Existen soluciones en la red gratuitas que pueden ayudar a proteger el equipo de forma eficiente, algunas más que otras. La duda es, ¿cuál es la mejor en la actualidad? ¿Permiten todas limpiar por completo el ordenador?

Desde Digital Citizen han realizado pruebas entre los más populares en la actualidad. Los antivirus online gratuitos analizados fueron: Bitdefender QuickScan, Comodo Cloud Antivirus, ESET Online Scanner, F-Secure Online Scanner, Kaspersky Security Scan, McAfee Security Scan Plus, Norton Security Scan, Panda Cloud Cleaner y Trend Micro HouseCall.

Muchos de ellos son de marcas que comercializan programas de seguridad completos. En este caso, el antivirus online gratuito no sustituye a esos productos, mucho más completos, aunque sí sirven de ayuda para detectar componentes maliciosos en nuestro equipo.

Bitdefender QuickScan es uno de los más rápidos. La pega es que apenas ofrece información sobre el elemento que ha infectado el equipo y para eliminarlo es necesario descargar una versión de prueba de Bitdefender que dura tres meses. Desde Digital Citizen aconsejan optar por otras antes que esta.

Comodo Cloud Antivirus ofrece más opciones, como personalizar el escaneo. Permite eliminar los virus y otros programas no deseados que encuentra y se aconseja usar siempre el escaneo completo antes que el rápido o personalizado.

ESET Online Scanner es otra alternativa interesante. Más rápido que Comodo Cloud Antivirus, también da la opción de eliminar el malware, del que ofrece su ruta en el equipo.

F-Secure Online Scanner es uno de los más rápidos y actualizados, aunque no permite personalizar la búsqueda.

Kaspersky Security Scan destaca por diferenciar los resultados por grupos: Malware (muestra todos los archivos infectados que fueron descubiertos durante la exploración), Protección del sistema (muestra si tienes antivirus activo instalado en el ordenador) y Otros temas (muestra problemas de configuración de navegadores o el sistema operativo).

McAfee Security Scan Plus es una de las opciones menos recomendables, ya que, en última instancia, redirigirá al usuario a su web para comprar la suite del programa.

Norton Security Scan como varias de las anterior, acaba convirtiéndose en app de escritorio que hay que descargar e instalar en el equipo. El resultado final es el mismo que en el caso de McAfee.

Panda Cloud Cleaner es uno de los mejor valorados de este listado. Funciona también como app de escritorio y sus tasas de detección son de las mejores en la actualidad.

Trend Micro HouseCall ofrece buenos resultados en detección y eliminación, aunque es de los más lentos.

CUADRO COMPARATIVO DE TODOS (clic para ampliar)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento