Ruiz (izda.) y Cañadillas (dcha.) participan en las actividades de fin de curso
Ruiz (izda.) y Cañadillas (dcha.) participan en las actividades de fin de curso EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado "la importancia de formar y apostar por los centros de necesidades educativas especiales a aquel que requiere determinados apoyos y atenciones educativas específicas", y ha añadido que "debemos poner énfasis en el alumnado y en la respuesta educativa que precisa a través de aquellos apoyos, ayudas y adaptaciones necesarias para conseguir su máximo desarrollo posible desde un modelo de escuela inclusiva".

Por todo ello, Ruiz ha destacado el apoyo de las familias, ya que resulta imprescindible su participación, con una adecuada formación e información, para ello, en esta sección se incluyen materiales y recursos específicos en cada una de las categorías, dirigidos a las familias del alumnado con necesidades educativas especiales.

Por su parte, director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha dicho que "no es un día cualquiera, se respira ilusión y nervios en el ambiente y en el alumnado del centro, celebrándose una fiesta que pone el broche final a un año de intenso trabajo, de objetivos alcanzados, de ilusión, momentos compartidos y experiencias enriquecedoras".

Cañadilla ha destacado "la gran fiesta vivida con una excelente compañía, algo que permanecerá en el recuerdo y sin duda, en un lugar privilegiado del colegio y para la Fundación Cajasur".

En esta celebración el alumnado ha mostrado parte de su esencia artística, capacidades y actitudes. El alumnado y el personal del centro han realizado un gran despliegue técnico y de recursos de elaboración propia. Un programa muy completo con sección de moda, nuevos talentos, el tiempo y hasta publicidad. Incluso una entrevista al estilo 'Chester' donde Ruiz y Cañadilla, han dejado una dedicatoria y su rúbrica en los sillones hechos con palés.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.