Palma amplía el horario del servicio de socorrismo y mejora la accesibilidad a las playas

  • La portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha informado este viernes de que el Ayuntamiento del Palma ha ampliado el horario del servicio de socorrismo y ha introducido mejoras en la accesibilidad.

En rueda de prensa, Truyol ha destacado que para el equipo de gobierno "es fundamental el acceso a las playas este verano para que todos puedan disfrutar en buenas condiciones de este mar y estos kilómetros de playa que tenemos el privilegio de tener en Palma".

Así, ha explicado que se incrementa el servicio de socorrismo en las playas y zonas de baño y alarga la temporada baja, que acababa ahora el 15 de octubre, hasta finales de octubre.

De esta manera, la temporada baja se prolonga desde el día 1 de mayo, hasta el día 15 de junio y del 16 de septiembre hasta el 31 de octubre y el horario del servicio en estas fechas es de las 11.00 a 18.00 horas.

El horario en temporada alta, del 16 de junio hasta el 15 de septiembre, es de las 10.00 hasta las 19.00 horas.

Este incremento de días y de horario ha supuesto también un incremento de efectivos y se ha pasado de la cuarentena de socorristas verano pasado a 58 este año.

En la playa de Cala Mayor, diferente del resto por su uso, el horario en temporada baja será de las 11.00 a las 19.00 horas y en temporada alta de las 10.00 a las 19.30 horas.

Truyol ha destacado que "el buen servicio de socorrismo" se ha traducido en el reconocimiento por parte de Adeac (el organismo que otorga las banderas azules), que ha concedido a Palma, junto con Mazarrón (Murcia) la 'Distinción de salvamento, socorrismo y primeros auxilios'.

Además de las mejoras en el servicio de socorrismo, el concejal de Accesibilidad, Rodrigo A. Romero ha explicado que se ha mejorado la señalización para la localización del punto de baño asistido en las dos playas certificadas, playa de Palma (balneario 15), y Ciudad Jardín, así como las plazas de vehículos reservadas para PMR.

Además, se han puesto pictogramas identificativos, en altorrelieve y braille, en baños, duchas y vestuarios adaptados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento