En principio, según las mismas fuentes, los 52 ocupantes, todos de origen subsahariano y, entre ellos, diez mujeres, presentan buen estado de salud. La embarcación neumática ha sido encontrada cuando navegaba a unas 30 millas náuticas al sur del litoral de Málaga.

Al dispositivo activado y en el que participaban la Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101 se han tenido que sumar el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Alkaid después de que se detectara la presencia de personas en el agua.

En concreto, los efectivos han comprobado que uno de los ocupantes de la patera estaba en el mar, por lo que el avión se ha visto obligado a lanzar una balsa salvavidas.

El operativo de búsqueda ha comenzado a las 10.10 horas después de la llamada de una cooperante de una ONG que informaba de la presencia de la embarcación neumática fueraborda con un motor de 40 cv de potencia en el Mar de Alborán.

Un total de 143 personas, en su mayoría de origen subsahariano, han sido rescatadas en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a las costas andaluzas a bordo de cuatro pateras y una embarcación hinchable.

Consulta aquí más noticias de Málaga.