Gerardo Antuña
Gerardo Antuña EUROPA PRESS

Antuña ha remitido esta mañana una carta al alcalde de la ciudad, el socialista Wenceslao López, en la que le acusa de "tratar inútilmente de ocultar su inacción y la de su equipo de gobierno" en lo que valora "una muestra de su incapacidad para desempeñar el cargo que de forma gratuita y azarosa ostenta". Antuña, y los otros tres representantes del PP que formaban parte del Consejo presentaron su dimisión esta semana.

En declaraciones realizadas tras presentar la carta, Antuña ha señalado que "resulta llamativo que en un año de gobierno el tripartito no haya sido capaz de nombrar a las personas que tienen que dirigir Cinturón Verde para finalizar los trabajos de esta sociedad. Ha sido un olvido sospechoso más que demuestra el poco interés y la poca dedicación del equipo de gobierno dedica y muestra hacia los problemas de los ovetenses y hacia la gestión municipal".

En la misiva, Antuña acusa a López de "intentar cargarme con la responsabilidad solo achacable a su dejadez y a la de su equipo de gobierno, y por supuesto a su escasa competencia para desempeñar el cargo que ostenta y al torpe intento de politizar un asunto que debería haberse resuelto". En su opinión, el portavoz adjunto del PP también señala que, tras presentar su dimisión, él mismo "carece de capacidad para convocar nada", en respuesta a la petición expresada ayer por López.

En este sentido, Antuña acusa al Alcalde de "olvidarse" de cambiar a los representantes del consejo de liquidación de la Sociedad Cinturón Verde, pero no de otras sociedades. El edil popular también defiende que los que deben de convocar el consejo de Liquidación "son los miembros del mismo que no hayan dimitido" y deben "con un único punto en el orden del día que debe ser la renovación de los cargos dimitidos, para después convocar una nueva junta con los puntos del orden del día que el Alcalde y sus asesores consideren oportunos".

Antuña afirma "haber recibido con sorpresa" la carta de contestación del alcalde, lamenta que la misiva contenga un "tono amenazante, ofensivo y paternalista", lo que, en consideración del edil popular, es "absolutamente impropio e inadecuado dada su condición de Alcalde de Oviedo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.