Según ha explicado el Ayuntamiento linense en una nota, el alcalde ha declarado sentirse satisfecho por lo tratado en la reunión y ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la población del Campo de Gibraltar.

Al respecto, Franco ha indicado que "por la información que nos ha facilitado el ministro principal, se van a garantizar los puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado, asunto de máxima prioridad para nosotros".

Asimismo, el regidor linense ha informado al Gobierno de Gibraltar de todos los pasos que se están dando para "conseguir que la comarca salga reforzada".

Por su parte, según el Ayuntamiento, Fabian Picardo ha declarado que La Línea y Gibraltar tienen objetivos comunes, y "por ello debemos asegurarnos de garantizar el libre movimiento de personas y la continuidad de Gibraltar como motor económico para toda la zona, garantizando, asimismo, la prosperidad de los gibraltareños, otros residentes del Peñón y los puestos de trabajo de los campogibraltareños que trabajan aquí".

Ambos dirigentes han subrayado el "buen entendimiento personal" entre ellos, algo que "ayuda a trabajar conjuntamente" y a poder concretar reuniones urgentes como la de este viernes cuando sea necesario.

Finalmente, ha recalcado que el objetivo es marcar una estrategia común que satisfaga a ambas partes, para lo cual continuarán trabajando y tendrán nuevos encuentros futuros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.