Tráfico prevé 9 millones de desplazamientos durante el verano por las carreteras de Galicia, un 3% más que en 2015

  • A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)
Operación Verano De Tráfico 2016 Se Realizarán Más De Nueve Millones De Desplaza
Operación Verano De Tráfico 2016 Se Realizarán Más De Nueve Millones De Desplaza
EUROPA PRESS/MINHAP
Operación Verano De Tráfico 2016 Se Realizarán Más De Nueve Millones De Desplaza

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 9 millones de desplazamientos durante este verano en las carreteras de Galicia, lo que supone un 3 por ciento más respecto al año pasado, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Villanueva ha presentado este viernes la primera operación de tráfico del verano, que se desarrollará desde las 15,00 horas de este viernes hasta las 24,00 horas del domingo, y en la que se prevén más de 400.000 desplazamientos de vehículos en Galicia.

Ante este aumento del tráfico, Villanueva ha pedido "responsabilidad" a los conductores, a quienes aconseja "adecuar la velocidad al tipo de vía y a las condiciones climatológicas". Además, reclama una especial atención a ciclistas y peatones: "hay que ver y ser vistos", dice.

Durante esta campaña, se prestará una especial vigilancia en las carreteras secundarias, puesto que es "donde se registra un mayor tráfico" durante la época estival y donde también hay "un mayor índice de siniestralidad".

Además, Villanueva ha llamado a prestar la atención en aquellos puntos con más tráfico, como accesos a playas, entradas y salida de ciudad. También en Santiago, donde se registrará un importante número de movimientos con motivo de las celebraciones de las fiestas del Apóstol.

PUNTOS CONFLICTIVOS

"Galicia es una comunidad que en verano aumenta su afluencia y hay que prestar atención a lugares de playa y puntos turísticos", asegura Villanueva, que ha explicado que en todos aquellos puntos con mayor incidencia se reforzarán los controles de velocidad.

En Galicia, según han informado, se han fijado 13 puntos en los que se ha visto incrementada la accidentalidad -uno en A Coruña, 9 en Lugo, 2 en Pontevedra y uno en Ourense-. En ellos "se reforzará su vigilancia para tratar de frenar la siniestralidad", ha comentado la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez Dobarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento