El cine de verano de Diputación arranca el lunes con 64 títulos hasta el 18 de septiembre

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes la programación de la temporada 2016 del cine de verano del patio de la institución provincial, que comenzará el 4 de julio y finalizará el 14 de septiembre, con hasta 64 títulos en cartelera.

En rueda de prensa, junto a la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, Villalobos ha comenzado haciendo referencia al director Alfred Hitchcock, quien indicaba que el cine era llenar 400 butacas. Sin embargo, el presidente provincial ha recalcado que "para nosotros es llenar 900 durante 81 días", a través de los más de 60 títulos de películas, que de lunes a viernes a partir de las 22,15 horas y por un precio de cuatro euros, se podrán ver en el patio de la Diputación, que cuenta con el tradicional ambigú.

Así, ha instado a acceder a la cartelera de la iniciativa a través de 'www.asomatealpatio.es', donde se podrá comprobar la existencia de títulos de actualidad, de diferentes géneros y dirigida a todos los públicos. Detalla, por tanto, que se proyectarán películas comerciales de la temporada de invierno, tales como 'La juventud', 'Los odiosos ocho', 'La habitación', y 'El puente de los espías', entre otras; además europeas y un total de 13 españolas, como 'Truman', 'Palmeras en la nieve', 'El desconocido' y 'Kiki'".

"El patio es un lugar de encuentro, con un cierto carácter cultural", añade, recordando que el año pasado se hizo una colaboración con el cine enfocado al colectivo Lgtbi, mientras que este año se va a dedicar "un ciclo a este cine tres días, especialmente tras lo ocurrido en Orlando, en persecución de la igualdad". Villalobos añade que se ha querido incluir películas como 'Carol' o 'La chica danesa' para "sensibilizar al público".

En cuanto al público, ha apuntado que asisten diariamente entre 500 y 600 espectadores, dependiendo de la proyección, "un perfil de público muy variado, con una alta presencia de jóvenes, lo cual es muy positivo". Junto a esto, ha querido destacar que "se cuenta con una ubicación idónea", por lo que pretende que este cine siga siendo un "referente" en la ciudad, mostrándose partidario de incrementar la participación cultural.

LA CARTELERA

La cartelera abarca diferentes géneros, según el día de la semana, como es drama y comedia, pasando por las aventuras, el thriller o las películas para toda la familia, mediante títulos de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes en los diferentes palmarés cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este mismo invierno.

Entre ellas, se encuentran 'Marte', de Ridley Scott; 'La Juventud', de Paolo Sorrentino; 'Los odiosos ocho', de Tarantino; 'La habitación', con Brie Larson; o 'El puente de los espías', de Spielberg. Además, se pone especial atención en las versiones originales subtituladas, ya sea de clásicos o de cine actual, con once títulos, y al cine español, con 13 películas esta temporada, como 'Truman', de Cesc Gay; 'Julieta', de Pedro Almodóvar; 'Palmeras en la nieve', de Fernando González Molina; 'El desconocido', de Dani de la Torre.

"En definitiva, cine USA de calidad y actualidd, así como una gran variedad de películas europeas, de Bélgica, Reino Unido, Francia, Islandia, Italia y Suecia, y abrimos la puerta al cine con menos posibilidades en salas comerciales, pero cuyas temáticas pueden atraer al público sevillano", explica.

Películas como la iraní 'Taxi Teherán'; la china 'Más allá de las montañas'; la japonesa 'Nuestra hermana pequeña' o la marroquí, 'Los caballos de dios', "que tan bien explica el yihadismo, son un vehículo para incidir en los temas de interés de nuestra sociedad, como la integración, la inmigración, la visión del mundo desde otras culturas o el conflicto de género", ha concluido Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento