Presentación de Bokeron Bike
Presentación de Bokeron Bike EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO

Así lo han informado este viernes el director técnico de Deporte y Juventud, Luis Verde, y el director general de Deporinter empresa organizadora de la prueba ciclista, Joaquín Cuevas, quienes han presentado el evento y han recordado que la maratón malagueña de 'mountain bike' cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento.

Está previsto que participen en esta prueba alrededor de 700 corredores. Así, se darán cita los mejores 'bikers' tanto femeninos como masculino a nivel nacional, que llegará a Málaga en la última oportunidad para pelear por escalar posiciones en la clasificación general final.

Actualmente, lideran la clasificación del Open de España XCM el malagueño José Márquez, actual Campeón de España de Maratón y la gaditana María Díaz Pernía, campeona de España de Maratón BTT sub'23 en 2013 y campeona de España de maratón BTT en 2014.

La Bokerón Bike afianza así su principal objetivo; poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y por los términos de Colmenar y Casabermeja.

RECORRIDO

En cuanto al recorrido, con 79 kilómetros de distancia y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado, la prueba tomará la salida a las 10.00 horas desde las inmediaciones del polideportivo Ciudad Jardín y la línea de meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga.

Este espacio natural responde a un macizo de relieve muy accidentado, donde apenas existen valles o planicies, surcado por infinidad de vaguadas, arroyos, torrentes, veredas empinadas y pasos impresionantes.

Además, debido al elevado desnivel positivo, hay zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas muy exigentes pero de menor distancia y ciclabilidad 100 por ciento garantizada.

En general, los participantes de esta segunda edición de la Bokerón Bike discurrirán por pistas en buen estado, no excesivas piedras y algún sendero divertido inesperado. Los participantes disfrutarán de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, así como de la cima de La Maroma, punto más alto de la provincia.

Por otro lado, han recordado que esta segunda edición está enmarcada en #?EspañaSeMueve, un movimiento nacional por la salud, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia.

Así, cuenta con la colaboración, además de la del Ayuntamiento de Málaga, del Consejo Superior de Deportes a través de la Fundación Deporte Joven, el Comité Olímpico Español, el Ministerio de Sanidad (a través de la Aecosan), la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y la Asociación de Deportistas, la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.