En un comunicado del partido, la parlamentaria del PP por Sevilla Alicia Martínez ha afirmado que el trabajo que se desarrolla en estos puntos en favor de las mujeres es "fundamental para muchas que tienen problemas y no saben donde acudir". Asimismo, ha añadido que "no es de recibo que cada 8 de marzo la Junta de Andalucía celebre el Día de la Mujer sin que tenga cumplidos sus compromisos, como es la financiación de dichos puntos".

"Hasta ahora se venía financiando mayormente por el Ayuntamiento de Sevilla, pero es la Junta de Andalucía la competente en políticas sociales y por tanto, la responsable de garantizar las políticas a favor de la igualdad y de luchar contra la violencia de género", ha matizado la parlamentaria autonómica.

Además, Martínez ha afirmado que "esta es la muestra de que la política de mujer del gobierno socialista brilla por su ausencia", donde ha criticado que sólo se acuerdan de las mujeres "en los días señalados en el calendario internacional, o en el calendario electoral".

Por ello, Martínez ha asegurado que el PP "pedirá" la comparecencia de la consejera para que "explique y se comprometa" con los puntos de información en la provincia de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.