La Junta organiza un taller para explicar a pymes y autónomos las ventajas de comercio electrónico

  • La Junta de Andalucía ha desarrollado en Jaén 'Andalucía E-Shop', un taller informativo para la creación y gestión de negocios online,
Taller 'Andalucía E-Shop'
Taller 'Andalucía E-Shop'
EUROPA PRESS/JUNTA
Taller 'Andalucía E-Shop'

con el que explicar a pymes y autónomos las ventajas de incorporar el comercio electrónico como complemento a otras estrategias comerciales tradicionales.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha asistido a esta actividad en la que han participado una veintena de pymes, ha insistido en que este taller les ayudará a saber cómo incorporar a sus negocios soluciones disponibles en el mercado y las pasarelas de pago seguras para la implantación y puesta en marcha del servicio.

De la Torre Olid ha contextualizado esta iniciativa en las desarrolladas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para impulsar la transformación digital de las pymes.

"Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un pilar básico sobre el que debe construirse la competitividad de las empresas de la provincia del siglo XXI, para modernizar los negocios, llegar más rápido al mercado y competir internacionalmente", ha recalcado el delegado.

Así, ha matizado que es un proceso que "va más allá de contar con infraestructuras básicas como ordenadores e internet" y que "obliga a realizar cambios en los procesos de negocios tradicionales y en la forma de trabajar". En esta línea, ha comentado que un 50 por ciento del incremento de la productividad de la economía europea, y por tanto de sus empresas, se debe a las TIC.

El delegado ha detallado para finalizar que se trata de un taller gratuito impartido por expertos y profesionales del e-commerce. El programa se ha diseñado para ayudar a conocer cómo hacer más eficiente la actividad de las empresas a través de la implantación de herramientas de marketing online y de gestión, herramientas de monitorización y analítica de la presencia web, así como tipos de plataformas tecnológicas.

Además, se han expuesto dos casos de éxito: "dBlanco", una empresa de Úbeda de material de limpieza industrial; y la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón, con su sede central en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, y especializada en la formación ligada al jamón, su corte y disciplinas afines. Las dos analizan en este taller cómo han afrontado el reto del comercio electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento