AV.- La oposición vuelve a rechazar en Pleno el presupuesto municipal, que se aprobará en Junta de Gobierno

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este viernes un Pleno extraordinario sobre el presupuesto municipal para el ejercicio 2016 en el que han salido adelante las alegaciones presentadas por PP, C's, la sección sindical de CCOO y un ciudadano particular. Asimismo, los tres grupos de la oposición -PP, PSOE y C's- han votado en contra de la aprobación inicial del presupuesto, que el equipo de gobierno -'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'- aprobará de manera definitiva en Junta de Gobierno Local.

Como se recordará, el equipo de gobierno celebró a mediados de mayo una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que aprobó inicialmente el presupuesto general para 2016, que asciende a 151,6 millones de euros y que, según informó en su día, da prioridad a "la inversión social, la vivienda y el empleo".

Posteriormente, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, se abrió un plazo para presentar alegaciones, que se han llevado al Pleno por considerar el gobierno local que es el procedimiento que ofrece "más garantías jurídicas".

Así, pese a que las alegaciones han salido adelante -con el voto favorable en todos los casos de PP y C's, el apoyo o abstención en algunos casos del PSOE y el voto en contra del equipo de gobierno-, y a que la oposición ha rechazado en bloque la aprobación definitiva del presupuesto, éste se llevará de nuevo a la Junta de Gobierno Local para su aprobación final, tal y como han destacado que contempla la legislación vigente.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento