Turismo.- El Hotel Miramar espera alcanzar una ocupación del 60% en su primer año de apertura

  • MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
Hotel Miramar, málaga, Grupo Santos
Hotel Miramar, málaga, Grupo Santos
EUROPA PRESS

El Gran Hotel Miramar de Málaga espera alcanzar una ocupación de alrededor del 60 por ciento en 2017, su primer año de apertura. Está previsto que el hotel abra sus puertas en diciembre de 2016, coincidiendo con el 90 aniversario de su inauguración.

Las obras de rehabilitación y adecuación del edificio se encuentran en la fase final, ya que el grueso de las mismas han concluido. Sólo queda realizar los trabajos de decoración y montaje de instalaciones. Las primeras habitaciones ya se han reservado e incluso hay programadas 16 bodas en 2017, según ha indicado este viernes el presidente del grupo Hoteles Santos, José Luis Santos.

El hotel será un establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo, que cuenta con la distinción Leading Hotel of the World, concedida de manera excepcional antes de su apertura, según ha precisado Santos en una visita guiada a los periodistas. Actualmente, sólo 375 hoteles en 75 países son miembros de este club selecto, de los cuales 15 están en España.

El Gran Hotel Miramar posee un total de 200 habitaciones y cinco grandes salones. Cuenta con 51 habitaciones 'deluxe', 120 de categoría 'premium', cuatro suites reales y 25 imperiales. Todas ellas estarán perfectamente equipadas, especialmente las suites, que tendrán elementos tan exclusivos como 'jacuzzis' en la terraza o una televisión incorporada en el espejo del cuarto de baño.

Los precios de las habitaciones se fijarán en función de la demanda y el mercado, según han precisado los responsables del hotel. La habitación más barata en temporada baja tendrá un precio de 200 euros por noche, pero puede llegar a alcanzar los 900.

INVERSIÓN Y REMODELACIÓN

La compra y rehabilitación del Hotel Miramar ha supuesto una inversión de 60 millones de euros -21 por la adquisición y unos 40 las obras- y tendrá una plantilla de unos 100 trabajadores. La selección de personal comenzará tras finalizar el verano y, según ha precisado Santos, hay "expectación", puesto que han recibido bastantes currículums.

La remodelación del edificio se ha realizado respetando el estilo original ideado por el arquitecto malagueño Fernando Guerrero Strachan: modernismo de principios de siglo con mezcla de neoplateresco y árabe nazarí, según ha explicado la responsable de la decoración, Aneta Mijatovic. El estilo de las habitaciones variará en cada planta, con diversos tipos: árabe, urbana clásica y mediterránea.

Además, existen 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, una terraza con vistas al mar, piscina, SPA, cinco espacios dedicados a gastronomía y restauración, bodega en la antigua cárcel, zona de guardería, aparcamiento privado y salones de reuniones.

El emblemático hotel, situado en el Paseo de Reding de la capital, fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1926 con el nombre de Hotel Príncipe de Asturias. Desde entonces ha sido utilizado como hospital durante la Guerra Civil y como Palacio de Justicia desde 1988 hasta 2008. Fue en este año cuando el Grupo Santos lo compró en subasta pública para rehabilitarlo y "devolverle su antiguo esplendor", según ha asegurado el responsable de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento