El Ministerio Fiscal sostiene que el fallecido, trabajador de la empresa Carpintería Metálica Alfer SL, estaba colocando un nuevo panel metálico sobre la cubierta ya existente en una nave industrial en la Avenida Príncipe de Asturias, en Gijón. En un momento dado, el trabajador pisó sobre una placa que rompió e hizo que el trabajador se precipitase al vacío. Falleció debido a las graves lesiones que sufrió.

Como consecuencia de la caída, el falso techo se desprendió de manera fortuita, yendo a caer sobre un cliente del local, que resultó con lesiones en el brazo y en el cuello.

Se trataba de una obra de reparación del tejado y de los canalones de una nave industrial en la Avenida de Príncipe de Asturias de Gijón, propiedad de la empresa Estación de Servicio San Román García SL que actuaba como promotora y que a su vez había subcontratado a la empresa Carpintería Metálica Alfer SL para hacer la reparación de la nave.

El accidente se debió a que se transitaba por una cubierta de materiales ligeros sin disponer de ningún medio de protección colectiva (como planchas o tableros que protegiesen del riesgo de caída al vacío) y a la no utilización del equipo de protección individual anti-caídas. Según Fiscalía, la empresa promotora no había designado un coordinador de seguridad en la obra y existía además un riesgo de exposición de los trabajadores a fibras de amianto, por lo que la obra fue paralizada de inmediato

Consulta aquí más noticias de Asturias.