Según informa el Ministerio Fiscal en nota de prensa, dada la naturaleza de los hechos, la vista se celebrará previsiblemente a puerta cerrada. El relato fiscal revela que el procesado abusó sexualmente de una de sus sobrinas, nacida en 1996, desde que la menor tenía 6 años hasta los 12.

En el mes de julio de 2014, el Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés le impuso como medida cautelar la prohibición de aproximarse a la menor y a su domicilio a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio en tanto en cuanto no recayese resolución judicial firme que pusiera fin al procedimiento.

Además, en nueve ocasiones, el procesado abusó sexualmente de otra sobrina, desde que ésta tenía 5 años y hasta los 7. Por el primer delito, la Fiscalía solicita 14 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, además de prohibición de aproximarse a su sobrina a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años.

Por el segundo delito, reclaman 6 años de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de prohibición de aproximarse a su sobrina a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 8 años.

Dada la naturaleza del delito y de la relación entre procesado y víctimas, el Ministerio Fiscal solicita que ambas menores declaren tras un biombo en la vista oral.

Consulta aquí más noticias de Asturias.