Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, el citado expediente ha sido ya concluido y autorizado, pudiendo iniciarse así a partir de este viernes las contrataciones, que se sucederán a lo largo de los próximos días. Estos contratos, con una duración de seis meses, cuentan con un presupuesto de 900.000 euros.

Así, cabe recordar que estas contrataciones se llevan a cabo en cumplimiento del acuerdo alcanzado con los sindicatos en diciembre de 2015, donde se planteaba la contratación de 90 personas durante seis meses y la continuidad de esa labor durante otros seis meses una vez que finalizaran los primeros contratos.

De este modo, una vez finalizados los primeros 90 contratos esta semana, se ha vuelto a recurrir a la bolsa de peones para realizar las nuevas contrataciones a partir del 1 de julio y durante otros seis meses.

Esa continuidad había quedado ratificada esta semana con el acuerdo firmado entre Juan Espadas con las cinco centrales sindicales en el Consistorio -CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme) y el de Bomberos (SPB) de Sevilla-, un acuerdo con casi medio centenar de puntos que establece una hoja de ruta para los dos próximos dos años donde se apuesta por la máxima cobertura de vacantes, dentro del límite legal, y por la mejora de los servicios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.