Mérida promociona su Festival de Teatro y la Capitalidad gastronómica con su imagen en el tranvía de Sevilla

  • El tranvía de Sevilla difunde desde este viernes y durante todo el mes de julio la imagen del 62 Festival de Teatro Clásico de Mérida y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
Tranvía de Sevilla con publicidad del Festival de Mérida
Tranvía de Sevilla con publicidad del Festival de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Tranvía de Sevilla con publicidad del Festival de Mérida

Una acción de promoción que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura que permitirá promocionar la ciudad de Mérida como destino gastronómico y cultural en la capital andaluza.

La puesta en marcha de este tranvía "vestido" con las imágenes de ambos acontecimientos de Mérida ha contado con la asistencia del director del Festival, Jesús Cimarro, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y los alcaldes de las capitales extremeñas y andaluzas, Antonio Rodríguez Osuna y Juan Espada, respectivamente.

Sevilla es una "ciudad de referencia" para Extremadura, por su proximidad, por su vinculación con la región y por el "potencial" que ofrece como público susceptible de viajar a Mérida como turista, tanto de la propia ciudad como de los turistas que la visitan.

Con una población que supera los 700.000 habitantes, la capital andaluza recibe más de 4,5 millones de turistas al año, es la cuarta ciudad de España más visitada, además de contar con un área metropolitana de más de 1,5 millones de habitantes que acuden a la ciudad con asiduidad.

Unos datos que "justifican por sí solos" la iniciativa de promoción del Festival en la ciudad, que abarcará también otras acciones de comunicación y publicidad en la comunidad vecina que, junto a Madrid, es la que aporta mayor número de espectadores al certamen emeritense, según informa en una nota de prensa.

En este caso concreto, se ha elegido instalar la imagen del Festival en el tranvía sevillano porque "permite dominar el centro de la ciudad y acercarlo a los sevillanos y a los visitantes".

AUMENTAR LOS VISITANTES HISPALENSES

"El ochenta por ciento del turismo que viene a Mérida es nacional y, entre este, gran parte procede de Andalucía y de Sevilla" ha explicado el Alcalde de Mérida. "Queremos aprovechar este espacio para reclamar que las capitales de Andalucía y Extremadura estén unidas por una línea de ferrocarril" ha resaltado Rodríguez Osuna, que ha expresado su interés en que más hispalenses visiten la capital extremeña.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que "Mérida está en Sevilla y siempre en el corazón y el cariño de los sevillanos". En este sentido ha agradecido la elección de "conectar con Sevilla con la promoción turística".

Espadas ha señalado la importancia de "trabajar conjuntamente en el proyecto para lograr una buena conexión por ferrocarril, que debe ser un objetivo político que ambos gobiernos comparten: estamos convencidos de que será una realidad". También ha adelantado la necesidad de trabajar en iniciativas conjuntas desde el punto de vista turístico, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"La cultura nos une, estamos unidos por el tranvía" ha recordado Jesús Cimarro, director del Festival de Teatro de Mérida que ha recordado cómo "desde Andalucía y Sevilla viene mucho y queremos que venga más a disfrutar de una noche de verano en el teatro romano".

La 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que organiza el Consorcio Patronato del Festival y que por quinto año consecutivo dirige Jesús Cimarro, pondrá en escena del 6 de julio al 28 de agosto en el Teatro Romano siete grandes producciones teatrales y un concierto sinfónico con grandes figuras del teatro, la música o la danza españolas.

Entré ellos Paloma San Basilio, Verónica Forqué, Toni Cantó, Estrella Morente, Aída Gómez, Antonio Canales, Ara Malikian, Félix Gómez, Aitor Luna, Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Marina San José, Melani Olivares, Carmen París, David Ordinas, Fele Martínez, Tomás Pozzi, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento