Arturo Aliaga
Arturo Aliaga EUROPA PRESS

En este sentido ha urgido la entrega y recomendado a la Generalitat de Cataluña que siga el sabio dicho que anima a "no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy", en claro reclamo de las 97 piezas cuyo plazo de entrega finaliza el próximo 25 de julio.

Arturo Aliaga ha confiado en la rápida resolución del conflicto con la recuperación de las piezas y desea que las valiosas obras del patrimonio histórico-artístico de Aragón "podamos disfrutarlas pronto". "Para Aragón y los aragoneses y para el PAR es muy importante el patrimonio cultural, la defensa de la historia y la

identidad de nuestra comunidad autónoma".

BIENES RETENIDOS EN LÉRIDA

Arturo Aliaga ha reclamado la inmediata devolución de los bienes de Aragón depositados en Lérida y ha subrayado que resulta inaceptable la retención y el bloqueo" a la devolución, a pesar de las sentencias favorables a Aragón.

El presidente Aliaga ha reiterado el empeño del Partido Aragonés (PAR) por "proteger y recuperar" el patrimonio que se encuentra fuera de Aragón, unas piezas expoliadas de gran valor histórico y artístico que, además, forman parte de nuestra identidad aragonesa".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.