Iñaki Lavandera
Iñaki Lavandera RAMÓN DE LA ROCHA

"Como portavoz, creo que no debo pronunciarme sobre una candidatura u otra, pero como militante sí creo que las bicefalias no han sido nunca costumbre dentro del Partido Socialista", señaló Lavandera durante una rueda de prensa.

El diputado reconoció que José Miguel Pérez no quiere presentarse a la reelección y que los procesos congresuales en el partido se han retrasado por la falta de Gobierno y la repetición de las elecciones en España. Admitió, además, que el anuncio de Pérez era "previsible", pues él considera que su etapa política como secretario general "ha terminado".

Iñaki Lavandera cree que el Partido Socialista "tiene que adecuarse a la realidad actual" y agregó que a la ciudadanía "lo que le interesa es que haya un gobierno en España y que se empiecen a resolver muchos de los problemas que tiene este país".

Una vez resuelta esa cuestión, Lavandera avanzó que el partido pondrá en marcha "todos los mecanismos" para celebrar el Congreso federal, condición necesaria para poder organizar el congreso regional, insulares y también la renovación de las direcciones de las agrupaciones locales, un proceso que, advierte, "va a ser intenso y va a enriquecer el debate interno del partido".