El 78,7% de los exámenes de las PAU se han contestado en lengua catalana

  • El 78,7% de los exámenes de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) del mes de junio, se han contestado en lengua catalana, cosa que

supone un descenso de 2,4 puntos respecto al curso pasado. Durante los últimos cinco años este valor se ha estabilizado en torno al 80%.

En este cómputo se tienen en cuenta los exámenes en los que se utiliza el castellano o el catalán para responder, con la excepción de las pruebas de lengua catalana, española y extranjera.

Según los datos facilitados por la Universitat de les Illes Balears (UIB), el 10,5% de los alumnos no han contestado ningún examen en lengua catalana (excepto el de esta materia) y el 33,3%, los han contestado todos (excepto el de idioma extranjero y el de lengua española).

El resto de alumnos (56,2%) han contestado algunos exámenes en catalán y otros en castellano.

En este sentido, las cifras de la Direcció de l'Estratègia de Comunicació i Promoció Institucional de la UIB reflejan que los alumnos de Menorca son los que usan más el catalán en los exámenes (94,3%); desde 2005 se mantienen en un uso que supera el 90%.

Por su parte, los de Ibiza son los que la emplean más poco y desde 2007 se mueven entre el 70% y el 80% de exámenes contestados en catalán.

En Mallorca, el 77,9% de los alumnos contestaron en catalán, una cifra también inferior a la del año pasado cuando el 80,4% contestó en lengua catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento