supone un descenso de 2,4 puntos respecto al curso pasado. Durante los últimos cinco años este valor se ha estabilizado en torno al 80%.

En este cómputo se tienen en cuenta los exámenes en los que se utiliza el castellano o el catalán para responder, con la excepción de las pruebas de lengua catalana, española y extranjera.

Según los datos facilitados por la Universitat de les Illes Balears (UIB), el 10,5% de los alumnos no han contestado ningún examen en lengua catalana (excepto el de esta materia) y el 33,3%, los han contestado todos (excepto el de idioma extranjero y el de lengua española).

El resto de alumnos (56,2%) han contestado algunos exámenes en catalán y otros en castellano.

En este sentido, las cifras de la Direcció de l'Estratègia de Comunicació i Promoció Institucional de la UIB reflejan que los alumnos de Menorca son los que usan más el catalán en los exámenes (94,3%); desde 2005 se mantienen en un uso que supera el 90%.

Por su parte, los de Ibiza son los que la emplean más poco y desde 2007 se mueven entre el 70% y el 80% de exámenes contestados en catalán.

En Mallorca, el 77,9% de los alumnos contestaron en catalán, una cifra también inferior a la del año pasado cuando el 80,4% contestó en lengua catalana.