I Festival de Arte Urbano
I Festival de Arte Urbano AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

"Es la primera iniciativa y es bastante humilde; pero puede ser el primer paso a que en el futuro haya intervenciones en lugares más céntricos, conforme la barrera se vaya rompiendo y el arte callejero deje de relacionarse con algo marginal", ha explicado uno de los organizadores, Andrés Valdovinos.

El trabajo de los artistas, que se desarrollará hasta el domingo, 3 de julio, y permanecerá en la ciudad hasta que el tiempo lo deteriore, ha recibido hoy la visita del concejal de Jóvenes, Javier Merino, quien ha calificado la intervención como "verdaderas obras de arte" con las que se busca "darle un aspecto diferente" a Logroño.

En palabras de Valdovinos, "decorar, rehabilitar zonas de las ciudad que están feas mediante el arte; y romper la barrera con el público que no está de acuerdo con las intervenciones en la calle, y que descubre cosas que le puedan gustar".

Ha señalado cómo "hay ciudades en las que el arte urbano es una parte importante del interés que tiene la ciudad en sí" y ha puesto como ejemplo cómo "el Camino de Santiago y el arte urbano pueden ser dos cosas que se relacionen muy bien".

Las localizaciones de las intervenciones, todas en el casco antiguo de Logroño, son: Plaza de la Oca (calle de San Pablo) con Asione (Barcelona), Jorge Ochagavía y Andrés Valdovinos; Marqués de San Nicolás 2-10: Eliseo Martín, Jon Caro, Vicente Patiño y Xemayo (Valencia); y Gran Vía con María Teresa Gil de Garate: Deyz y Miguel Lara.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.