Pedro Sanz ha aprovechado el desayuno informativo que ha mantenido este viernes con los medios de comunicación destinado a analizar los resultados de las elecciones generales tras el Comité Ejecutivo regional para hablar también sobre las mociones de censura presentadas recientemente en las localidades riojanas de Ausejo y en Fuenmayor.

En el caso de Fuenmayor, ha explicado Sanz, "se ha demostrado una incapacidad del PSOE para gobernar con IU" y una situación "de ingobernabilidad en el municipio" por tanto se ha presentado esta moción de censura "que no es un pacto con IU ideológico, sino de gestión". En este sentido, ha explicado, "quien quiera llevar a cabo en pueblos la ideología se equivoca, a veces ésta se queda atrás y se utiliza sobre todo en otros proyectos más extensos y más amplios".

Por su parte, en el caso de Ausejo, Sanz ha indicado que "me hubiera gustado que el PSOE hubiera sido más consecuente con sus planteamientos" porque mientras que "ha sido muy drástico cuando el PP ha tenido algún comportamiento no ético de alguna persona y ha arremetido contra nosotros" lo cierto es que "no le hemos visto esos mismos reflejos en Ausejo con un alcalde socialista que dimitió pero se quedó como concejal, que está procesado y que no ha tomado ningún tipo de decisión". Ante esta situación les ha pedido a los socialistas "coherencia".

SANZ SEÑALA A CAPELLÁN COMO "REFERENCIA PARA HARO Y LA RIOJA"

En otro orden de asuntos, el líder de los populares riojanos ha querido tener unas palabras también para el que fue alcalde de Haro, Patricio Capellán, y quien, en las últimas horas, ha anunciado que deja la vida política. Para Pedro Sanz y para el PP, Capellán "ha sido y será un ejemplo para nosotros" porque "es un hombre que nace del pueblo, es de su pueblo y siempre lo ha defendido".

Una persona que "ha mirado siempre por los intereses de sus ciudadanos y que hoy necesita el apoyo y la fuerza independientemente del cariño, gratitud y reconocimiento para este hombre que es referencia de Haro y para La Rioja".

Por todo ello ha querido agradecer su legado "para ir copiando de cómo se hace política".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.