Gran Hermano
Adrián, concursante de 'Gran Hermano 14'. Telecinco

El reality show Gran Hermano (Telecinco) volverá este verano a hacer un casting paralelo al que habitualmente abre el concurso a través de su formulario. Sopelana (Vizcaya), Valencia, Málaga y Barcelona serán las localidades que visitará en julio la caravana de Gran Hermano 17, compuesta por un vehículo dentro del cual habrá reproducciones de algunas estancias de la famosa casa de Guadalix.

Dentro, donde habrá incluso un "confesionario" como el del concurso, se llevarán a cabo "casting express" que luego verán los responsables del programa, pudiendo ser seleccionados los candidatos para participar en el espacio, que en su próxima edición conducirá Jorge Javier Vázquez en lugar de Mercedes Milá.

La nueva edición del concurso se encuentra actualmente en la fase presencial del casting tras recibir cerca de 35.000 llamadas de aspirantes y analizar cerca de 8.000 perfiles de candidatos, según ha informado la cadena, de los que casi un tercio (30%) son menores de 25 años.

Mañana sábado 2 de julio, la caravana de Gran Hermano 17 iniciará un recorrido de más de 2.600 kilómetros que le llevará a visitar Sopelana (Vizcaya), Valencia, Málaga y Barcelona. En cada una de estas localidades se situará en zonas representativas y accesibles para todos los aspirantes que deseen participar en el casting que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV (EndemolShine).

Las fechas de la ruta que completará la caravana son Sopelana (Vizcaya) - Playa de Atxabiribil: 2 y 3 de julio; Valencia: 9 y 10 de julio (aún por confirmar hubicación, como ocurre con los otros dos destinos); Málaga: 16 y 17 de julio y Barcelona: 23 y 24 de julio.

El concurso, que concluyó su decimosexta entrega como líder destacado de su franja de emisión con una media del 23,1% de share y más de 2,8 millones de espectadores, su mejor dato desde GH 11.