Suárez-Quiñones, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, se ha expresado así en el día en el que comienza la época de "riesgo alto" de incendios forestales, la cual se puede extender si las condiciones lo requirieran.

Aún así, el consejero ha aclarado que se trata de un trámite formal, que fija un marco y cuestiones que tienen efecto por ejemplo en las retribuciones, dado que si días atrás se hubiera producido un incendio, se hubiera actuado sin ningún problema.

El titular de Fomento y Medio Ambiente ha afirmado que el dispositivo está preparado desde "hace semanas" y ha advertido de que incendios va a haber, la mayoría provocados por la mano del hombre, lo que ocurre en el 91 por ciento de los casos, bien por una actividad imprudente o por un hecho voluntario y "criminal".

Suárez-Quiñones espera que el dispositivo, que se ha reforzado con un helicóptero y dos más en "reserva", funcione bien como lo ha hecho hasta ahora y ha recordado la labor del personal que lo integra, tanto propio de la Junta como contratado, ya que de estas personas depende la "seguridad" de las personas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.