Miguel González y Cayetano Limorte (centro) junto a Pita (i) y Heras
Miguel González y Cayetano Limorte (centro) junto a Pita (i) y Heras EUROPA PRESS

Esta muestra, que se podrá ver hasta el 29 de julio en la Sala Cielo de Salamanca, ha sido creada para la ocasión y recoge nueve fotos de las alturas de la ciudad, sin nubes ni mayor presencia que la profundidad del universo.

A estas instantáneas del asturiano Miguel González, que solo difieren por la claridad -al haberse hecho desde el mismo parque botánico de la USAL pero en distintas horas del día 4 de junio-, se suman breves poesías sobre la luz y la oscuridad de Cayetano Limorte.

Así pues, los asistentes podrán acudir a la sala y contemplar al fondo, y en las alturas, el 'Cielo de Salamanca' inmortalizado por ambos jóvenes y

también podrán llevarse de recuerdo una reproducción de una de las fotos acompañadas con la breve poesía.

Esta muestra ha sido creada de manera conjunta por Miguel González Díez -conocido artísticamente como Mikha-ez-, investigador en formación del departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, y Cayetano Limorte, licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Y el comisariado corre a cargo de Úrsula Martín Asensio.

Al acto de presentación de la muestra han acudido los artistas acompañados por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.