Imagen de una habitación del Virgen del Rocío remodelada
Imagen de una habitación del Virgen del Rocío remodelada EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

En un comunicado se indica que las habitaciones de hospitalización de los edificios que integran el campus del Virgen del Rocío están conformadas, de forma general, con tabiquería de yeso laminado, por lo que su resistencia a los impactos es limitada. Como consecuencia de ello, los golpes producidos por el movimiento del mobiliario, principalmente de las camas eléctricas y de los sillones, habrían provocado desperfectos en las instalaciones.

Así, el centro ha afirmado que estos daños van en detrimento de las "condiciones higiénicas" de la habitación y de la "imagen" que se proyecta al usuario sobre las condiciones de habitabilidad y de confort de las mismas. Por este motivo, han decidido reforzar las zonas más expuestas con policarbonato de alta dureza y resistencia a los impactos, un material que además de ser lavable, cumple con las especificaciones que en materia de seguridad contra incendios establece el Código Técnico de la Edificación.

Los profesionales de la subdirección de Ingeniería y Mantenimiento han planificado estas intervenciones, que se incluyen en el Plan de Modernización del centro y han supuesto una inversión de 61.938 euros. Esta estrategia revisa e incluye nuevas reformas de manera permanente para incrementar la comodidad y el confort de los pacientes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.